Toma las riendas de tu salud sexual y empodérate al saber tus resultados. Todo empieza haciéndote una prueba.
A lo largo del área metropolitana de la ciudad, Denver Public Health y su red de centros comunitarios ofrecen pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el VIH. Las pruebas son gratis, rápidas y confidenciales. Encuentra abajo el centro más cercano y hazte una prueba hoy mismo: no necesitas hacer una cita.
También puedes prometer que te harás una prueba. Comprométete a asegurarte haciendo clic aquí o en el botón de arriba que dice “ME COMPROMETO”.
*La mayoría de estos centros son organizaciones que ofrecen servicios a hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.
Saber es poder
Sean cuales sean los resultados de tu prueba, obtén la información necesaria para tomar decisiones importantes y proteger tu salud sexual. Existen tratamientos contra todas las enfermedades de transmisión sexual, y la mayoría se pueden curar. Nuestros proveedores médicos atentos y conocedores te apoyarán a lo largo del camino, para que tú y tus seres queridos se mantengan sanos.
Si los resultados de tu prueba son negativos, infórmate sobre cómo prevenir las ETS. Hay muchas maneras de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), incluidas opciones como PrEP (profilaxis de preexposición). PrEP es una píldora que se toma todos los día para prevenir el VIH. Es recomendable para aquellas personas que corren un riesgo mayor de contraer el VIH, como los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y las mujeres transgénero.
Habla con tu proveedor de servicios médicos sobre tratamientos contra el VIH
Aunque el VIH (virus de inmunodeficiencia adquirida) sigue considerándose como un virus grave, existen tratamientos eficaces. Si te han diagnosticado con el VIH, que recibas atención médica y tomes tus medicamentos es la mejor manera de mantener tu salud y prevenir la transmisión. Cuando recibes atención médica eficaz, tus niveles del VIH pueden volverse “indetectables”. Esto significa que no podrás transmitir el VIH a otras personas. Infórmate sobre cómo Indetectable = Intransmisible (I=I).
Habla con tu proveedor médico y mantente en tratamiento. Empodérate tomando control de tu salud sexual, ¡y disfrútala!
Llámanos
El equipo de alcance y pruebas comunitarias en Denver Public Health está aquí para responder a tus preguntas. Llámanos al (303) 602-3630 si tienes alguna pregunta o necesitas más ayuda.